Nuevo Video Comité del Kiwi

Acceso Privado

FEDEFRUTA Llama a Apoyar Esfuerzos de Mejorar el Posicionamiento del Kiwi Chileno

El Presidente de la entidad solicitó a los productores cuidarse de aquellos comerciantes que actualmente estarían comprando un producto que no va a cumplir con las expectativas del consumidor final. Un llamado a vender fruta de calidad realizó el Presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) a los productores de kiwi chilenos.

“Debemos tener cuidado con entregar nuestra fruta a comerciantes que están mirando el negocio con una visión de corto plazo en un momento en que la industria está realizando un gran esfuerzo por mejorar el posicionamiento del producto chileno en los mercados internacionales”. 

“La función del comité ha sido la de asegurar un producto de calidad, objetivo con el que no están cooperando unos pocos vendedores con una visión de corto plazo, que en estos momentos están tratando de obtener altos precios en mercados subabastecidos con un producto que no va a cumplir con las expectativas del consumidor final, solamente la de quienes los comercian”, señaló.

El dirigente afirmó que el productor chileno no debiera compartir este tipo de miradas miopes y cortoplacistas, ya que, explicó, ha realizado una inversión en un proyecto de largo plazo. “Por lo mismo, hago un llamado a cerrar filas en torno al Programa de Aseguramiento de la Madurez (PAM) del kiwi chileno, una iniciativa que apunta en el sentido correcto de aumentar el valor del producto chileno en el mediano plazo en los mercados internacionales”, indicó.

 

Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA