Fruits From Chile

Nuevo Video Comité del Kiwi

Acceso Privado

Ultramaratonista, Matías Anguita, representó a Frutas de Chile en Maratón de Santiago

Desde 2017, el deportista trabaja junto a ASOEX para promover el consumo de la fruta chilena

abr09 01Desde 2017, el deportista trabaja junto a ASOEX para promover el consumo de la fruta chilena.

Conocido como el "Correcaminos chileno", Matías Anguita, estableció desde el año pasado una alianza con "Fruits from Chile" (Frutas de Chile) para, a través de su experiencia y desarrollo deportivo, dar a conocer los atributos nutricionales y de salud de las diferentes frutas nacionales, especialmente kiwis, arándanos y cerezas las "súperfrutas" de exportación de nuestro país.

"Lo dije desde el día uno, la unión con Frutas de Chile era una asociación lógica, sobre todo cuando mi dieta se compone en un gran porcentaje de frutas. Me parece súper positivo ser el embajador de la fruta chilena. Fruits from Chile es un sello país, somos reconocidos internacionalmente como exportadores de frutas de alta calidad", precisó Matías Anguita.

Anguita, como embajador de la marca "Fruits from Chile", participó ayer en la Maratón de Santiago, cumpliendo la prueba de los 42K. El evento se llevó a cabo desde tempranas horas de ayer domingo, reuniendo a más de 30 mil participantes, quienes fueron alentados en todo momento por sus familiares y amigos. La maratón tuvo tres distancias de participación 10K, 21K y 42 K.

Un hecho especialmente destacado por el deportista, es que con su acercamiento con los exportadores de frutas, representados por ASOEX y sus comité de frutas, aprendió mucho más sobre sus atributos para la salud y nutrición de las personas. "Gracias a los exportadores de kiwi aprendí cómo madurar correctamente mis kiwis, y así poder disfrutar de esta súper fruta chilena en todo momento", indicó.

En el siguiente video Matías Anguita enseña cómo Madurar correctamente los kiwis. Video que fue transmitido el sábado pasado por el Programa Agenda Agrícola de CNN Chile. 


Fuente: SimFruit

sistema pam