Fruits From Chile

Nuevo Video Comité del Kiwi

Acceso Privado

Activa participación en jornadas de Actualización de Manejos de Poscosecha de Kiwi

abr06 01Las jornadas fueron organizadas por el Comité del Kiwi en el marco del Programa de Aseguramiento de Madurez (PAM) 2018.

Con el objetivo de colocar a disposición de los socios, información actualizada de las distintas tecnologías utilizadas para el proceso y almacenaje del kiwi para lograr una fruta de mayor calidad, el Comité del Kiwi de Chile llevó a cabo tres talleres de poscosecha dirigidos a jefes técnicos y contrapartes de Plantas de Proceso.

Las jornadas contaron con una gran participación del sector, y se enmarcaron dentro del Programa de Aseguramiento de Madurez (PAM) 2018.

Los talleres tuvieron lugar los días 14 y 27 de marzo y 04 de abril, en las centrales frutícolas de las empresas Rio Blanco de Graneros, Frusan de San Fernando y Aurora Autralis de Teno, registrando una asistencia total de 67 participantes, representantes de 32 exportadoras socias del Comité.

En cada Taller, los asistentes pudieron formaron parte de una de las cuatro mesas de trabajo dirigidas por un coordinador especialista, actividad en la cual, junto con la obtención y reforzamiento del conocimiento técnico, pudieron dar a conocer sus propias experiencias y compartir con representantes de otras empresas.

abr06 02Los temas de los talleres fueron apoyados por destacados profesionales como la Doctora y fitopatóloga, Cecilia Ramos, con el tema "Curado y control de patógenos", y Jessica Rodríguez, Asesora de Poscosecha del Comité con la temática "Tecnologías de almacenamiento". Los temas sobre "Índices de madurez y calidad", así como "Acondicionado y manejo de etileno", fueron liderados por el equipo técnico del Comité.

Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi, destacó la importancia de las jornadas, tanto por permitir la trasferencia de conocimientos técnicos, así como servir de espacio para compartir el conocimiento práctico de cada empresa, y solucionar problemas específicos que se generan, de acuerdo a cada realidad. "Estamos muy satisfechos con estos talleres que, además, nos permiten hacer un levantamiento de información en relación a las prácticas y manejos que están implementando las empresas, así como conocer sus necesidades, para trabajar con una mejor focalización y priorización de los temas", precisó Cruzat.
Fuente: SimFruit/Comité del Kiwi

sistema pam