Fruits From Chile

Nuevo Video Comité del Kiwi

Acceso Privado

PRIMLAND celebró 20 años de exitoso trabajo en Chile

mar19 01El operador francés de kiwis, a través de su filial en Chile maneja un volumen de aproximadamente 4 mil toneladas cada temporada, permitiendo a la empresa ofrecer a sus clientes a nivel mundial gozar de una oferta de kiwis, durante los 12 meses del año.

Con un evento, encabezado por François Lafitte, Presidente de Primland, y Jean-Baptiste Pinel, Director General de Primland Chile, la empresa celebró sus 20 años de operaciones en nuestro país. En la ceremonia conmemorativa participaron además, Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi; Elizabeth Köhler, Coordinadora general de la misma entidad; y Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta.

Durante el evento, que se llevó a cabo el jueves 01 de marzo, se realizó la premiación de «OSCAR® », con el fin de destacar a distintos actores de la industria por su fidelidad, sentido empresarial y trabajo para la industria y por el desarrollo del proyecto en Chile.

Según precisaron los ejecutivos de Primland, el aniversario fue una magnífica oportunidad para que una delegación de productores franceses se reunieran, en paralelo al evento, con productores chilenos. Así, durante la visita a huertos, se pudieron potenciar diversos intercambios y visiones sobre manejo de huerto, cosecha, técnicas, entre otros temas.

Primland es una empresa miembro del Comité del Kiwi de Chile desde 2009, como una forma de compartir la experiencia (controles en huertos y en centrales frutícolas) y mejorar constantemente la calidad de sus productos. "El hecho que una empresa extranjera esté interesada de instalarse en Chile para producir kiwis en contra temporada, demuestra la importancia que tiene nuestro país como proveedor internacional, reconociendo en ello, el potencial y la capacidad productiva de Chile. Además, al ser una empresa extranjera, aporta también al sector nacional nuevas miradas y técnicas", precisó Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Chile.

La Empresa

En 1998, Primland creó su filial Primland Chile, una estrategia que permite proponer a sus clientes una oferta completa de 12 meses al año.

¿Por qué Chile? El clima favorable de la cordillera de los Andes y del Océano Pacífico asociado a tierras ricas y abundantes permiten cosechar un kiwi de calidad. El kiwi OSCAR de Chile está cultivado en el valle de Cachapoal y en el valle central de Chile entre Curicó y Linares. De esta forma, Primland Chile asegura la comercialización de un volumen anual de 4000 toneladas.

La empresa invierte de manera constante, en la capacidad de producción de la planta (construcción de cámaras frigoríficas en 2015), como en la eficiencia del equipo comercial.

Primland Chile cuenta ahora con 12 empleados permanentes y más de 85 trabajadores temporarios para asegurar la cosecha y la producción.

Por otra parte, kiwi OSCAR® Chile beneficia el apoyo de la de Chile como país productor y exportador de esta súper fruta, ya que, en todas sus cajas se coloca el logo oficial de Chile. Todo lo cual es acompañado de programas promocionales en mercados específicos.

Fuente: SimFRUIT con información de CP Primland

sistema pam