Nuevo Video Comité del Kiwi

Acceso Privado

Datos de CSO Italia sobre producción de kiwi

cdk22 01El CSO Italia ha actualizado recientemente los datos de producción de kiwi italiano para la temporada 2017/2018. Los suministros son bajos debido a las heladas que azotaron en mayor parte al norte de Italia, así como a regiones productoras importantes, como Lazio. Además, la "asfixia de raíz" causó mucho daño en algunas áreas, al igual que la prolongada sequía de verano.

Las inspecciones confirman una caída aún más pronunciada de lo esperado. En Véneto, la producción será un 45% más baja que en 2016. En Emilia-Romagna, la sequía de verano afectó el desarrollo y la producción de fruta, que debería ser un 10% menor que en 2016.

El daño de las heladas en el Piamonte ha provocado una caída del 30%, al igual que en Lazio.

Después del 2016, las producciones en el sur de Italia estuvieron más en línea con lo normal, aunque solo compensaron en parte las fuertes pérdidas en el centro y el norte de Italia.

cdk22 02Las estimaciones aún se están llevando a cabo pero, a nivel nacional, se espera que los volúmenes sean un 20% más bajos que el año anterior.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la producción del año 2016 fue la más baja de los últimos cuatro años.

Por lo tanto, la producción de kiwi verde de este año podría ser un 40% inferior al promedio de las temporadas 2013 al 2016 y un 50% inferior al potencial que podría expresar Italia.

Será interesante ver los resultados finales que estarán disponibles a principios de diciembre. Teniendo en cuenta lo bien que comenzó la campaña también debido a los menores volúmenes del hemisferio sur, las ventas podrían mejorar respecto de años anteriores.

Fuente: Publicación Fresh Plaza, 28-11-2017


http://www.freshplaza.com/article/185680/CSO-Italy-data-on-kiwi-production